Charly

El 13 de agosto del 2013, comencé una nueva vida, con momentos en que me interrogaba, Por que a Mi, pero lo superaba casi instantáneamente, con el apoyo de mi familia súper numerosa y la cantidad de amigos y conocidos que se interesaban por mi, es así que los proyectos me daban paz y me hacían olvidarme que tenia un cáncer, mi oncóloga me dijo Charly vos tenes un cáncer y te vas a morir de cualquier cosa menos de cáncer.

Me ilumino, me abrió una ventana inmensa, esta palabra que casi no se pronunciaba se volvió palabra cotidiana sin ningún tipo de temor por lo que significa ella.

En el 2016, el cáncer de colon se traslado al hígado, operado del mismo y pasado el tiempo con mis controles mensuales apareció de vuelta en el hígado.

¿Que hago, como me lo tome? Sencillamente sigo cada día disfrutando de todo lo que Dios nos da, y esto será para algo, ya que todo tiene una razón,  no es casualidad.

Ver a la familia reunida apoyándote, encontrando en situaciones que fueran cómicas y que queden como anécdotas, cuento una de las tantas; en mi segunda operación uno de mis hijos se ofreció para cuidarme de noche, es así que me levante y me fui al baño con el suero y el aparato que lo contenía y el dormía placidamente, se despertó cuando yo volvía a la cama pero ya quedo como anécdota.

Ahora me estoy preparando para una nueva operación de una ventración y este hijo dijo rápidamente que el me iba a cuidar por la noche.-

Como supero estos momentos, cada día planifico un viaje o cosas por hacer, ya el cuerpo no responde como antes pero igual intento hacerlo, a pesar de los retos de mi esposa, pero  no me quiero quedar sin hacer nada.-

No voy a decir que no me afecta, este ultimo tiempo, un año, estuve con pastillas, tres al mediodía y tres  por la noche, el resultado de esto fueron pies lastimados y uñas y manos también pero esto no me derrumbo, cremas de todo tipo probé, conocidas y caseras de personas con buenas intenciones que me aconsejaban, salgo adelante será que soy un inconsciente o vivo esta vida como se me viene presentando.

De algo estoy seguro, que la atención medica, hospitalaria e incluso en un momento hice una ínter cónsula en un hospital publico de oncología debido a que mi oncóloga me dijo que el cáncer era para toda la vida y yo me rehusaba a aceptarlo, ya en este hospital publico viendo toda mi historia clínica me dijeron que estaba muy bien atendido y que siguiera donde me estaba tratando y que era asi.-

Lo tengo ¿Y? me va a quitar la paz?, no me va permitir seguir gozando de todo lo que me rodea?, seguir siendo agradecido por estos seis años de vida, con preocupaciones SI, pero con muchísimas mas esperanzas.

Acá esta la clave: agradecer cada día y no quejarte, al contrario, muchos cuando les comento  que tengo un cáncer les llama la atención lo bien que estoy, que si no se los digo no sabrían.

Interiormente tengo que decir que me hizo creer mas en Dios, como experiencia, me tuve que realizar un Pet Scan , soy medio claustrofóbico, la Técnica muy piola me dijo Charly uste acuéstese y cierre los ojos yo le dejo este botón de pánico, si se siente mal lo acciona pero sepa que después tenemos que comenzar de nuevo, así comenzó el estudio hasta que un momento los codos tocaron el borde del equipo , y mi voz fue “ sáquenme de aquí” lógicamente la Técnica no me escucho dado que estaba detrás de un vidrio y yo no había accionado el botón de pánico, que hice: me puse a rezar en voz alta y a cada Padre Nuestro que terminaba iba bajando mi tono de voz hasta que se termino el estudio, no estaba ni mis Padres ni mi Esposa ni mis hijos para acompañarme, quien estaba DIOS, solo Dios , soy un convertido de grande y me fui a bautizar para contraer matrimonio a los 24 años.-

Que quiero decir con esto,  saber que somos limitados, y creer en algo nos da posibilidad en momentos duros de poder aferrarnos a algo, ¿sino creo en algo a que me aferro?

En Enero estuve visitando a un hijo en Bariloche y en el supermercado cuando paso la tarjeta la empleada me dice: se come las uñas, No, le respondí tengo un cáncer y lo que tomo me produce esto, claro para mi ya es una palabra superada, pero para esta cajera fue un golpe fuerte, para salvar el momento la misma me comenta que su papa se había quemado las manos con acido de baterías y que se las había curado con grasa  vacuna y que ahora tenia unas manos impecables.

Bien esta es mi experiencia, solamente contarla me da la alegría de compartir algo que es grave pero que no es Terminal. La vida nos depara cada día cosas nuevas para descubrir, vivir la familia, los amigos y conocidos y todos aquellos aunque no te conozcan pero por los que te conocen y te aprecian lo ponen en común, un día uno me dijo, Sabes cuanta gente que no te conoce y reza por vos.

Seamos amorosos, atentos,  honestos, apuntemos a la unidad de la familia, que cuando partamos la familia este unida, así tendrá razón de haber vivido de esta manera.-

No ser buenos, atentos, amorosos y honestos para que digan que buena persona que era, No, yo quiero ser así, quiero dejar algo en este camino de mi vida, un monje  M. M. Dijo “que la muerte me encuentre despierto para que tenga sentido  mi muerte”

 

Esto quería compartir, si a alguno le sirve de algo, espectacular, a mi me sirvió para sentarme y contar algo de mi vida, gracias a ustedes por todo lo que hacen.-